Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Viernes, 27 de diciembre de 2013, a las 17:26
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se prorroga hasta el 1 de enero de 2015 la integración del personal laboral del Hospital Básico de la Defensa de San Fernando (Cádiz), que en principio estaba previsto que se produjera antes de que acabara el año.

Pedro Morenés, ministro de Defensa.

Sin embargo, según defiende el Gobierno, el análisis de la oportunidad de mantener este centro dentro de la Red Hospitalaria de la Defensa o transferirlo es un “proceso complejo” en el que intervienen el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía y, en la actualidad, no se encuentra cerrado debido a la situación de ajuste económico que afecta igualmente a ambas administraciones.

Esto ha ocasionado que sea necesario prorrogar, como en años anteriores, la conclusión del proceso de estatutarización del personal laboral del área de actividades específicas del hospital que en la actualidad continúa prestando servicio en la Red Hospitalaria de la Defensa.

El Ministerio de Defensa ha desarrollado en los últimos años un esfuerzo considerable de reforma de la Red Sanitaria Militar, cuya principal función es el apoyo a las operaciones militares, con el objeto de mejorar la eficacia de los recursos disponibles.

La reorganización de la Red Hospitalaria de la Defensa, que se encuentra en la última fase, se ha traducido en la reducción del número de hospitales que la integran y en la transferencia de los hospitales excedentes al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria o a determinadas comunidades autónomas.