El próximo año se instalarán dos más en el resto del país



27 oct. 2014 15:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Unidad del Dolor crónico del Hospital Casa de Salud ha instalado la primera máquina de neuroestimulación periférica ‘Soleve', para el tratamiento del dolor lumbar inespecífico, según ha informado el mismo centro sanitario.

Según el Hospital Casa de Salud, se trata del primer aparato instalado en España, y a lo largo del próximo año está previsto que se instalen otras dos más en el resto del país.

El blanco terapéutico de 'Soleve' son las terminaciones nerviosas dolorosas. A través de su funcionamiento automatizado detecta puntos dolorosos en un área específica donde aplica la estimulación eléctrica "de alta frecuencia, neuroestimulando la zona de dolor, lo que permite la liberación de endorfinas (analgésico natural del cuerpo)".

El tratamiento dura unos 30 minutos y muestra una efectividad del 95 por ciento de los pacientes en menos de cuatro sesiones. La Unidad del Dolor Teclor, a cargo de Ivonne Álvarez, será el centro de referencia, donde se recibirán a médicos del país para su entrenamiento en el funcionamiento.

Fabricada en Israel, ‘Soleve’ fue aprobada en 2010 por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos, que actualmente dispone de más de 20 máquinas. En la Unión Europea (UE) fue aprobada en 2012, en Bélgica, y actualmente funciona en Alemania, Suiza, Italia y Francia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.