10 dic 2018 | Actualizado: 18:35

Se inician las obras del nuevo Hospital de Día Oncológico del Marina Baixa

El edificio se ubicará en Consultas Externas, junto al área de Rehabilitación

vie 12 septiembre 2014. 16.24H
Redacción. Alicante
El Hospital Marina Baixa iniciará el próximo lunes, día 15 de septiembre, las obras de construcción del nuevo Hospital de Día Oncológico, que se ubicará en el edificio de Consultas Externas, junto al área de Rehabilitación. Actualmente está situado en la segunda planta del centro hospitalario y en él se atiende a pacientes oncológicos y de otras especialidades que reciben tratamiento ambulatorio.

Juan Antonio Marqués, gerente del departamento de Salud de la Marina Baixa.

Las obras del nuevo Hospital de Día, financiadas a través de la Consejería de Sanidad, cuentan con un presupuesto de 85.000 euros. El centro dispondrá de 103 m2 útiles y contará con una sala polivalente para administrar los tratamientos, 3 boxes de control y 1 box de Paradas.

El Hospital de Día es una unidad asistencial cuyo objetivo es proporcionar calidad de vida a todas aquellas personas aquejadas de enfermedades con tratamientos complejos o pruebas y que no pueden ser administrados o realizados sin la supervisión y valoración de un especialista. Se trata de una alternativa al ingreso hospitalario tradicional y donde la mayor parte de la actividad consiste en la administración de terapias oncológicas, tratamientos y pruebas médicas específicas, tratamientos de fármacos de alto impacto o técnicas diagnóstico-terapéuticas, entre otros.

Como indica la doctora Nieves Díaz, jefa del servicio de Oncología del Departamento de Salud, “se ha velado por hacer más accesible este Servicio ya que la nueva ubicación del Hospital de Día se encuentra en la planta baja del edificio de consultas externas y los pacientes cuentan con un acceso directo desde la calle. Estas nuevas instalaciones aportan una gran mejora en el cuidado del paciente, el protagonista de todos nuestros esfuerzos”.