Javier Amoedo ha iniciado un informe de oficio para anilizar la reforma



21 feb. 2014 13:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
Antonio Saez Aguado, consejero de Sanidad, ha afirmado este viernes que ofrecerá toda la información necesaria para afrontar la petición de datos sobre el Plan de Reordenación de Recursos Humanos en Atención Primaria que Javier Amoedo, Procurador del Común de Castilla y León, realizó.

Javier Amoedo, Procurador del Común de Castilla y León.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero ha expresado su total confianza en que el informe de oficio que ha iniciado Amoedo confirme que las zonas en las que ya se ha aplicado la reordenación no se han producido cierres de ningún tipo en consultorios o centros de salud.

Saez Aguado insiste en que se tratará de una actuación de oficio por parte del Procurador del Común, interesado en conocer todos los aspectos del Plan en relación de Zonas Básicas de salud afectadas como en las previsiones de plazas vacantes por jubilación o cobertura tanto de médicos como enfermeros en Castilla y León.

De la misma forma, Amoedo también se ha interesado por la relación de medidas que la Conserjería adoptará, para garantizar que la prestación de servicios en cuanto a consultas en los centros afectados, así como la periodicidad de las mismas, horarios e intensidad, ‘’sea la misma’’ con la que se contaba antes de aprobarse el Plan.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.