Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Se incrementan las quejas por el cierre de guardias nocturnas en 17 consultorios locales

De Santiago-Juárez recuerda que en la región no se han suprimido urgencias nocturnas como en Castilla-La Mancha, en centros de salud

Miércoles, 15 de mayo de 2013, a las 20:36

Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León "analizará y estudiará" el incremento de las quejas recibidas por el Procurador del Común debidas a la supresión de urgencias nocturnas rurales en 17 consultorios locales, aunque ha recordado que los tribunales les han dado la razón en tres ocasiones.

Ignacio Foces Gil, subdirector de El Norte de Castilla; José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia de Castilla y León; Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, y Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León.

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez ha recordado que sólo se han suprimido estas urgencias nocturnas en 17 consultorios locales y en ningún caso, como ha ocurrido en Castilla-La Mancha, en centros de salud.

En Castilla y León hay quince consultorios locales por centro de salud, cinco veces los que hay en España, con lo que la Comunidad tiene 3.500 consultorios locales.

Algunos consultorios locales, como es el caso de esos 17, apoyaban las urgencias de los centros de salud, que "no cierran ni media hora las 24 horas de los 365 días del año", ha recordado De Santiago-Juárez.