Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30

Se incrementan en más de 300 las donaciones de sangre en verano

El Centro Regional de Hemodonación destaca el “papel fundamental de la colaboración ciudadana”

Lunes, 12 de septiembre de 2011, a las 17:32

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Centro Regional de Hemodonación, logró en la campaña de donación de sangre realizada durante el pasado mes de julio y agosto un total de 9.169 donaciones, con un incremento de 326 respecto al mismo periodo de 2010.

Vicente Vicente.

Al hilo, el director del Centro Regional de Hemodonación, Vicente Vicente, ha valorado los resultados desprendidos de los meses estivales y ha añadido que "la cooperación ciudadana es fundamental para garantizar el abastecimiento de hemoderivados, así como para hacer frente a la actividad de los centros hospitalarios de la Región".

En concreto, en la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación han participado 10.625 donantes frente a los 10.390 de julio y agosto del año anterior. Esto, según el doctor Vicente, es una muestra de que "cada vez la sociedad está más sensibilizada".

Durante los meses estivales, el Centro mantiene abiertos sus centros en los municipios de Lorca y Cartagena, y además desplaza unidades móviles a zonas costeras y del interior de la Comunidad Autónoma para atender a todas aquellas personas que deseen donar sangre.

La campaña de verano se organiza, como es habitual, con la colaboración de las direcciones generales de Salud Pública e Inmigración, las concejalías de Servicios Sociales de la Región, mancomunidades de Servicios Sociales, la Plataforma para el Voluntariado de la Comunidad y diferentes ONG para difundir la importancia de la donación.