Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

La Fundación Jiménez Díaz incorpora la vapoescisión de próstata a su cartera

Es una tecnología mediante láser para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP)

Miércoles, 16 de julio de 2014, a las 11:46
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha incorporado la vapoescisión de próstata, también conocida como enucleación prostática mediante láser (Greenlep), para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. Una tecnología que se sitúa como la  una nueva técnica quirúrgica de referencia para el tratamiento de esta afección, según han señalado los expertos reunidos en el IWorkshop 'Vapoescisión para HBP. Laser GreenLight', organizado en el marco de las Jornadas de Innovación Docente en Urología del Grupo IDCsalud  (Jiducesp).

Servicio de Urología de la Fundación Jiménez Díaz.

La vapoescisión de próstata es un novedoso procedimiento quirúrgico que supone un abordaje mínimamente invasivo a través de la uretra y cauterización de los vasos con láser.

Esta técnica reduce el tiempo de hospitalización así como las posibles complicaciones de la intervención relacionadas con la pérdida de sangre, tal y como han expuesto los especialistas. Además, los resultados clínicos de la vapoescisión son equiparables a los de las técnicas convencionales (adenomectomia prostática), lo que la convierte en un procedimiento quirúrgico de elección.

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un crecimiento benigno de la glándula prostática que afecta a la mayoría de hombres de edad avanzada. Los síntomas pueden llegar a resultar muy molestos, interferir en la vida personal, laboral y social, e incluso derivar en complicaciones secundarias. Se estima que un tercio de los hombres con esta afección precisan tratamiento.