Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Miércoles, 12 de febrero de 2014, a las 13:43

Redacción. Santander
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución del Servicio Cántabro de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de colaboración entre el sector público y privado para concluir las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

César Pascual, gerente Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El contrato fue adjudicado el 23 de noviembre de 2013 a Smart Hospital Cantabria, S.A. (Ferrovial-Siec) y se formalizó el 14 de enero de 2014. El importe de adjudicación asciende a 759,2 millones de euros, IVA excluido, por lo que corresponde una cantidad anual de 37,9 millones, IVA excluido.

Ferrovial-Siec finalizará las obras del hospital en 16 meses y gestionará sus servicios no asistenciales durante los próximos 20 años.

Las primeras actuaciones a realizar son la habilitación del acceso a las obras y la entrada de camiones, la implantación completamente del campamento de obras, el montaje de las grúas, la finalización de una estructura de hormigón sin acabar entre dos de los edificios y el inicio de las divisiones interiores.

Estas actuaciones se corresponden con el plan de obras ofertado por la adjudicataria, si bien el proyecto definitivo aún no ha sido presentado y deberá estar listo en un plazo de dos meses desde el inicio de los trabajos, que comenzaron el 15 de enero.