Las conciliaciones por despidos y sanciones se mantienen estables



6 jul. 2014 13:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Durante marzo 601 profesionales sanitarios utilizaron los mecanismos de mediación, conciliación y arbitraje al estar en desacuerdo con las indemnizaciones derivadas de su despido, por lo que han efectuado una reclamación de las cantidades.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta cifra ha provocado que el número de conciliaciones haya crecido notablemente, cuando se registraron 670 en total en febrero, por las 1.020 del siguiente mes, tal y como se desprende de las estadísticas facilitadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A pesar de las variaciones en este punto han sufrido cambios, no sucede lo mismo en las conciliaciones derivadas de despidos y sanciones, donde los números no recogen cambios especialmente significativos.

Así, durante marzo hubo 330 generadas por los despidos, mientras que en febrero hubo 371.  En cuanto a las sanciones, en el tercer mes del año hubo 89, por las 127 del segundo. El dato acumulado de enero, febrero y marzo, sitúa en 2.618 el número de conciliaciones efectuadas en el ámbito sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.