Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:40

Se cubrirán todos los puestos de libre designación del SMS

La Dirección del Servicio Murciano de Salud traslada su voluntad de convocar progresivamente concursos públicos

Sábado, 26 de julio de 2014, a las 12:31
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha informado a la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están representados el Sindicato Médico de Murcia (CESM), el Sindicato de Enfermería (Sats), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) de su decidida voluntad de convocar de forma progresiva los concursos públicos que resulten necesarios para cubrir los puestos de libre designación del SMS.

Manuel Ángel Moreno.

El director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, recordó que esta iniciativa se adoptó el primer día, tras la toma de posesión de la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, y ya fue anunciada por ésta "el pasado mes de junio durante su comparecencia en la Asamblea Regional".

Esta decisión, apuntó Moreno, "es un paso más en la mejora de la gestión de la selección del personal del SMS, ya que supondrá un beneficio tanto para los trabajadores como para la institución". Además, añadió, "contribuirá a reforzar el procedimiento de designación en los puestos de libre elección con una convocatoria pública que favorece la concurrencia, ofreciendo más y mejores opciones al sistema y a los posibles candidatos".

La convocatoria de puestos directivos, jefaturas de servicio sanitarias y no sanitarias y de otros puestos recogidos en las plantillas orgánicas del SMS se hará siguiendo las especificaciones legales y podrán optar a ellos quienes cumplan los requisitos fijados para cada puesto. De esta forma, según el director gerente, "se refuerza la posibilidad de concurrencia, al mejorar las opciones de la organización a la hora de seleccionar candidatos idóneos y las opciones de los interesados en desempeñar su labor en el puesto en cuestión".

Hasta el momento, explicó Moreno, la designación de los profesionales que desempeñan puestos de jefatura de servicio se ha realizado conforme a los procesos legamente establecidos para ello. Así, ya se venían realizando convocatorias de procedimientos de libre designación, como la última publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 27 de noviembre de 2012, o bien a través de comisión de servicios.

No obstante, ante la situación actual, en la que se está generando cierta demora en la convocatoria de procedimientos de libre designación, el director gerente señaló que "se ha decidido dar un impulso a los mismos para que se realice esa convocatoria con mayor habitualidad y periodicidad con el objetivo de que la cobertura de estos puestos mediante comisión de servicios tenga una duración más limitada".

Convocatorias

Las convocatorias, alguna de las cuales está previsto publicarla con carácter inmediato, se harán de forma paulatina durante los próximos meses y continuarán con la periodicidad necesaria para cubrir los puestos que sean precisos en cada momento. Serán públicas y se anunciarán en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno, concluyó que "los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial ya están informados de esta decisión y han mostrado su respaldo a ésta". En definitiva, añadió, "es una medida coherente con la estrategia general de mejora de la transparencia en la gestión, impulsada por el Gobierno de la Región de Murcia".