Estará ubicado en el Hospital Psiquiátrico



29 abr. 2014 13:21H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Mallorca
La Consejería de Salud creará un Centro Coordinador del Programa de Cuidados Paliativos que implementará este programa a nivel autonómico y coordinará todos los recursos asistenciales existentes dentro del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) con el fin de mejorar su gestión.

Sansaloni.

El Centro Coordinador asegurará una atención integral y coordinada con el fin de garantizar que cualquier persona que lo necesite, así como sus familiares, pueda recibir asistencia necesaria en cuidados paliativos y mejorar su calidad de vida, independientemente del nivel asistencial en el que el paciente sea atendido o de que la atención se preste en su domicilio o en un servicio residencial, según informa un comunicado oficial de la consejería de Salud.

Baleares dispone desde noviembre de 2011 de una Unidad Técnica de la Estrategia de Cuidados Paliativos, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en el momento final de la vida, por medio de la formación, la docencia, la investigación y la divulgación de los cuidados paliativos.

En las islas se dispone desde hace años de equipos y unidades que ofrecen sus servicios a pacientes con necesidades de cuidados paliativos, además del apoyo de las unidades de oncología ubicadas en los diferentes hospitales y de los profesionales de atención primaria.

El Centro Coordinador del Programa de Cuidados paliativos, que estará ubicado en el Hospital psiquiátrico, será gestionado por el Servicio de Salud dependiendo de la Dirección de Asistencia Sanitaria. El centro estará dotado de un coordinador, un técnico de grado medio o superior  y un auxiliar administrativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.