Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Se crea la Sociedad Vascular Cántabra

Un foro de integración de los especialistas implicados en la atención a estas enfermedades

Viernes, 03 de octubre de 2014, a las 18:50
Redacción. Santander
Profesionales del Servicio de Cirugía Cardiovascular y la Sección de Radiología Vascular del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han impulsado la creación de la Sociedad Vascular Cántabra (SVC), un foro de intercambio de conocimiento multidisciplinar en este ámbito de la salud.

Grupo de miembros fundadores de la Sociedad Vascular Cántabra.


Una nueva sociedad científica ha sido promovida por médicos especialistas del sistema sanitario público, cuyo objetivo es integrar en ella a todos los profesionales que atienden la patología vascular en la comunidad autónoma, pertenecientes tanto al ámbito público como privado y de todos los niveles asistenciales, desde primaria hasta especializada.

La SVC, cuya acta fundacional ha sido firmada en Santander, tiene como misión fundamental servir de foro común de distintas especialidades (Cirugía Cardiovascular, Radiología, Medicina de Familia...) y organizar todas las iniciativas que actualmente surgen en este campo.

Sus principales líneas estratégicas son la promoción de la salud vascular, la innovación y la difusión de información, por tanto la colaboración entre entidades públicas y privadas que persiguen los mismos fines será fundamental en su desarrollo y funcionamiento.

La junta directiva, que ya prepara la primera reunión que apruebe las bases y objetivos de esta primera etapa, está compuesta por los médicos de Valdecilla José Francisco Gutiérrez Díez y Alejandro Pontón Cortina, jefe de Servicio y médico adjunto, respectivamente, de Cirugía Cardiovascular; y Manuel Bustamante Sánchez y Juan Jordá Lope, de la Sección de Radiología Vascular del Servicio de Radiodiagnóstico.