La forman Cermi, Feaps, Cocemfe, Feafes, Foro del Paciente, Padis y el Ejecutivo regional



19 oct. 2012 14:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Este viernes, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha presidido la primera reunión de constitución de la Mesa por la Discapacidad, donde están todos los colectivos que la representan, así como el Gobierno de Aragón, a través de los departamentos de Economía y Empleo, Educación y Cultura, Sanidad y Atención al Usuario y Servicios Sociales y Dependencia.

Primera reunión de la Mesa por la Discapacidad.

A partir de ahora, esta mesa tendrá como misión mantener un diálogo constante entre el Ejecutivo regional y entidades sociales que trabajan por la discapacidad a través de sus principales plataformas como Cermi, Feaps, Cocemfe, Feafes, Foro del Paciente y Padis.

En esta primera reunión se han establecido las bases para la elaboración de un reglamento de funcionamiento interno. También se ha estipulado la creación de las mesas de trabajo que se ocuparán sobre la modificación de la ley de la dependencia buscando mayor atención en la prestación de servicios, el copago y los centros especiales de empleo, entre otros temas.

El pasado 5 de octubre, las entidades representantes de la discapacidad en Aragón y el Gobierno regional firmaron el acuerdo por la discapacidad, donde uno de los puntos a destacar fue anunciar que se mantendría un diálogo continuo por parte del Gobierno con estas entidades que trabajan por la discapacidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.