Serra ha criticado modos de actuar socialistas



22 oct. 2013 15:06H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El Parlamento ha aprobado gracias al apoyo del Grupo Parlamentario Popular, durante la sesión plenaria de este martes, una moción socialista relativa a política del Gobierno en materia de los servicios de salud en Ibiza. Dicha iniciativa insta al Gobierno a habilitar las partidas económicas suficientes para asegurar la totalidad de la cartera de servicios y especialidades médicas, a iniciar el proyecto para la reconversión del actual hospital en un edificio que contenga un centro sociosanitario, a dar cumplimiento a la solicitud de documentación así como de atender a la petición de visitar las obras del hospital.

El diputado popular y presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Serra, ha asegurado que el Partido Popular siempre ha mantenido la misma postura y "que seguirá trabajando para que el servicio de radioterapia sea una realidad". El diputado popular ha manifestado hoy que el nuevo hospital de Can Misses se irá dotando - de forma progresiva y escalonada - de medios técnicos para que el año 2014 la mayor infraestructura sanitaria de la isla de Ibiza pueda dar respuesta a las necesidades de la población pitiusa. Además ha afirmado que "radioterapia, sí, pero en buenas condiciones y con una calidad de tratamiento óptima equiparable al tratamiento que se lleva a cabo en el Hospital de Son Espases".

Vicent Serra.

Serra ha recordado la moción presentada por su grupo en un pleno del Consejo de Ibiza en septiembre de 2008 y que fue aprobada por unanimidad instalar el servicio de radioterapia en Ibiza. Por contra, el popular ha criticado que el grupo socialista fuera quien llevara en su programa electoral del año 2007 el servicio de radioterapia en la isla como "prioritario" y que sin embargo, posteriormente "su propio Gobierno se lo negara". "Señor Tarrés, le engañaron, pero ya sabemos que su gestión se basa en anunciar cosas y luego no cumplirlas", y "eso es lo que hicieron con el servicio de radioterapia que piden hoy", ha sentenciado. En este sentido, el popular ha resaltado la ambigüedad de los socialistas en que "dicen una cosa y luego hacen otra" o que "califican de mentirosos a aquellos que tienen la voluntad de solucionar problemas para intentar salvar la nefasta gestión de cuando ellos gobernaban". El popular ha recordado así, el despilfarro que generó un déficit sanitario de 830 millones y los numerosos informes de la Sindicatura de Cuentas criticando su gestión.

Para Serra, "esta reivindicación no tiene que hacerse para los medios de comunicación, sino lucharla desde dentro". "De haber sido así, - ha continuado - posiblemente la situación actual seria ahora muy diferente".

Es por ello que ha explicado que se tuvo que hacer una modificación negociada con la concesionaria porque la reserva de espacio para el servicio de radioterapia del proyecto inicial era  insuficiente e inviable. "A diferencia del proyecto inicial, esta modificación ha supuesto un espacio de 500 metros cuadrados con buker incluido". En este sentido, Serra ha aseverado que el nuevo Hospital de Can Misses será una realidad el año que viene, con un incremento de recursos asistenciales a disposición de pacientes y profesionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.