El caso está pendiente de valoración, según la consejería



28 oct. 2014 15:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad de la Región ha activado el protocolo de actuación frente al ébola al haber detectado un caso sospechoso en el municipio de Jumilla.

Se trata de un hombre de 25 años que ha sido atendido por el servicio de Urgencias de Atención Primaria (AP) de Jumilla en su domicilio esta mañana, que padecía fiebre y vómitos, lo que unido a que hace cinco días que viajó desde Malí a España ha hecho que se active el protocolo por prevención.

El paciente ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca, centro de referencia para casos sospechosos de ébola en la Región, donde será hospitalizado en aislamiento en la séptima planta, y será atendido y valorado por el equipo médico de Infecciosas del hospital, coordinado por el doctor José Antonio Herrero. Se le ha recogido en su domicilio, y ha sido atendido en una ambulancia, en la que ha permanecido aislado, por una Unidad Médica de Emergencias del 061 especialmente equipada para trasladar a personas con sospecha de ébola.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha pedido "tranquilidad y que se deje trabajar a los profesionales, que han demostrado estos días que pueden perfectamente atender este tipo de situaciones". Lorenzo ha recordado que "hemos puesto en marcha la formación, y cada día que pasa estamos más preparados. Todo ha funcionado correctamente y hay que tener en cuenta que este protocolo se activa por prevención".

Lorenzo ha añadido que han adquirido “una cápsula de presión negativa para dotar de la máxima seguridad el traslado de un hipotético ébola", y además, la gerencia de Emergencia ha dispuesto una ambulancia en exclusiva para este fin "que está perfectamente preparada".

ENLACES RELACIONADOS:

Se crean tres comités para la coordinación del ébola y se intensifica la formación (15/10/14)

Murcia cumple las medidas de las OMS respecto al ébola, según la consejera (09/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.