Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:40

Abiertas las bolsas de selección de personal estatutario temporal en Pediatría

El concurso de méritos será valorado por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales de Salud

Martes, 30 de septiembre de 2014, a las 11:33
Redacción. Palma de Mallorca
El Servicio de Salud de la región ha convocado este martes un concurso de méritos para constituir las bolsas generales  de selección de personal estatutario temporal en la categoría de facultativo especialista en Pediatría/Puericultura.

Miquel Tomàs, director general del Servicio de Salud de Baleares.

La selección de las personas candidatas se va a efectuar mediante un concurso de méritos, que serán valorados por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales del Servicio de Salud, reservándose un 7 por ciento de las plazas que se ofrezcan en cada categoría a personas con alguna discapacidad de un grado igual o superior al 33 por ciento.

Los requisitos para acceder a la bolsa de trabajo se refieren principalmente a poseer la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea, tener el título de médico especialista en pediatría o equivalente, presentar la solicitud en los términos establecidos en la convocatoria, tener cumplidos los 16 años de edad o no exceder la edad de jubilación forzosa y satisfacer la tasa de 14,11 euros para la inscripción en las pruebas selectivas.

Los aspirantes, según Salud, dispondrán de un código de identificación de usuario o de firma (o certificados electrónicos) para rellenar telemáticamente el formulario, incluso cada gerencia del Servicio de Salud habilitará una unidad de soporte para facilitarles ese código con el fin de que puedan formalizar la solicitud de inscripción en la bolsa. Todos podrán solicitar inscripción en la categoría o en las categorías de las listas de tantas gerencias como les interesen.

Una vez se procesen y registren todos los méritos, así como la autobaremación, el director general del Servicio de Salud dictará una resolución que contendrá las listas provisionales de las personas admitidas y las excluidas, y que se publicará en la web del Servicio de Salud. Las personas interesadas dispondrán de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación en la página web para presentar alegaciones en caso de que hayan sido excluidas, a la Unidad de Selección del Servicio de Salud.

A quienes tengan la puntuación más alta se les requerirá (en la web www.ibsalut.es) que presenten los documentos que acrediten que completan los requisitos y méritos alegados en la autobaremación.

Tras comprobar la Administración todo este proceso, Miquel Tomàs Gelabert, director general del Servicio de Salud, aprobará mediante resolución las listas provisionales con las puntuaciones de los candidatos a la bolsa general, que se publicará en la web del Servicio de Salud y se remitirá a los sindicatos firmantes del acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad del 17 de marzo del presente año, modificado por el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad del 13 de junio de este año.

Las plazas se ofrecerán a la persona candidata con la puntuación más alta, que se obtendrá de la baremación de méritos de la experiencia profesional (con máxima puntuación de 40 puntos); de la formación, docencia, actividades científicas y de difusión del conocimiento (máximo 45 puntos),que incluye la formación postgraduada (máximo 18 puntos), la formación continuada (es decir, los cursos, seminarios, talleres, jornadas, reuniones científicas y otras actividades formativas directamente relacionadas con el contenido de la categoría a la que se opta), la docencia, puntuada por horas de créditos realizados al respecto, , las actividades científicas y difusión del conocimiento (publicaciones científicas, ponencias, comunicaciones, pertenencia a comités científicos, investigación, etc.); de los conocimientos orales y escritos de catalán (con el certificado A2, 4 puntos; el B1, 6 puntos; el B2, 7 puntos; el C1, 8 puntos; el C2, 9 puntos; y el LA, 1 punto).

Se reservan además un máximo de 2,5 puntos para aquellos que hayan superado algunos de los ejercicios de la fase de oposición del último concurso oposición, convocado a partir del 2008 por el Servicio de Salud de las Islas Baleares o por una fundación sanitaria dependiente de la consejería. Igualmente, los idiomas también serán puntuables en función del certificado académico o de nivel que se posea en lengua extranjera.