El plazo máximo para resolver las solicitudes será de seis meses



2 ene. 2015 11:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha abierto la convocatoria para el reconocimiento del grado I de carrera profesional. Según señala la resolución publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde la publicación de la resolución.

Carlos León, gerente del SCS.

El SCS establece que podrán solicitar el reconocimiento del complemento aquellos que tengan la condición de personal estatutario sanitario, de las categorías de licenciados y diplomados, que sean fijos o titulares de una plaza vinculada.
Asimismo, podrá optar al grado I de la carrera profesional el personal que tenga la condición de funcionario de carrera de las gerencias de Atención Primaria y Especializada del Servicio Cántabro de Salud.

Todos los aspirantes tendrán que encontrarse en servicio activo o con reserva de plaza, haber completado los cinco años de servicios prestados en instituciones del Sistema Nacional de Salud, obtener la puntuación mínima global establecida para el grado I y acreditar los méritos de los distintos apartados.

Las solicitudes se dirigirán a la Subdirección de Recursos Humanos y corresponderá al gerente del Servicio Cántabro de Salud dictar resolución concediendo o denegando el reconocimiento. El plazo máximo para resolver las solicitudes será de seis meses y los efectos económicos se producirán a partir del día 1 del mes siguiente a su resolución.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.