El objetivo principal de este curso es dotar a los profesionales interesados de un sólido conocimiento y manejo de esta disciplina



8 abr. 2011 14:28H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
Desde el día 28 de marzo está abierto el primer plazo de preinscripción en el Máster de Bioética a distancia de la Universidad de Murcia. La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el 20 de mayo a través de la web https://preinscripcionposgrado.um.es. Los resultados se podrán consultar partir del miércoles 1 de junio de 2011.

El interés actual por la formación en bioética esta causado por varios factores, entre ellos, la necesidad de un discurso racional fundamentado en las profesiones biosanitarias para afrontar y dar soluciones a los diversos dilemas éticos que se presentan en la aplicación de las nuevas biotecnologías, tanto en la investigación biomédica como en la práctica clínica.

Así, el objetivo principal de este curso es dotar a los profesionales interesados por la bioética de un sólido conocimiento y manejo de esta disciplina, tanto de sus fundamentos como en su discurso y método, a nivel teórico como práctico. Desde esta perspectiva el máster pretende además ofrecer una fundamentación para el posterior análisis crítico de las acciones humanas en el ámbito biomédico.

En definitiva, este master universitario de bioética se propone dar a conocer y adiestrar al alumno en aquellas habilidades, recursos y herramientas de la bioética que precisa para enfrentarse a la complejidad del avance científico y tecnológico. En todo ello se tendrá como marco los derechos del hombre, su dignidad y la igualdad entre hombres y mujeres, con el fin de que sea capaz el egresado de concebir, elaborar y difundir contenidos bioéticos idóneos en la sociedad multicultural y pluridisciplinar en la que nos encontramos.

Requisitos de admisión

El acceso a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario en Bioética por la Universidad de Murcia requerirá estar en posesión de un título universitario oficial español o, en su caso, otro declarado expresamente equivalente o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster, tal y como indica el artículo 16 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder a las enseñanzas de este máster universitario sin necesidad de homologar sus títulos.

Previamente, la Universidad comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Para más información: http://www.um.es/estudios/posgrado/2010-11/bioetica/infogeneral-master.php#2.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.