El PSOE acusa al Gobierno de descoordinación y de no tener “ni idea de gobernar”



13 oct. 2011 17:16H
SE LEE EN 3 minutos

Jerónima Sayagués.

Hiedra García Sampedro.
La consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, ha reiterado en el Pleno de la Asamblea de la Junta que no habrá despidos ni se dejarán de pagar las nóminas del personal del área de Salud de Cáceres-Coria, como así aseguran los sindicatos, que se reunieron en Junta de Personal con el gerente del área.

En respuesta a una pregunta de la diputada del Partido Socialista, María Consolación Serrano García, que interrogaba a la consejera sobre las condiciones del personal de este área, Sayagués ha asegurado que su situación “no ha variado y, por lo tanto, no hay motivo de alarma”.

Por su parte, Serrano ha comentado que tanto sindicatos como el Consejo extremeño de Colegios de Médicos denuncian “problemas” en esas áreas de salud, como el impago del complemento de productividad variable, “que debería haberse abonado antes de verano”, según la diputada socialista. Además, afirma que los interinos no son contratados con la suficiente rapidez y las horas extra no se pagan sino que se compensan con días libres, “por lo que se acusará una falta de personal”. Finalmente, asegura que se contrata cada vez a más gente para medias jornadas.

Consolación Serrano.

“Esto demuestra una descoordinación y que no tienen ni idea de gobernar, porque llevan tres meses de gobierno y no han hecho nada”, ha criticado María Consolación Serrano, y ha advertido que la medida por la cual “un gerente se encarga de dos áreas de Salud podrá ser de austeridad pero no es de eficiencia”.

En su turno de réplica, la consejera Sayagués se ha referido a las declaraciones del gerente del área, en las que se basan los sindicatos para denunciar el futuro impago de las nóminas y el recorte de plantilla. Según Sayagués, el gerente solo dio a conocer la situación económica y comentó la necesidad de realizar una gestión eficiente de los presupuestos de 2011“que recortaron ustedes”, ha comentado la consejera dirigiéndose al grupo socialista. Un recorte que supone el 10 por ciento para el personal de Atención Primaria, y un 9 por ciento para el de Atención Especializada.

El Gobierno abonará las prestaciones de dependencia

En otra interpelación a la consejera, Sayagués ha asegurado que el Gobierno de Extremadura pagará las prestaciones económicas pendientes y reconocidas en la Ley de Dependencia a partir del próximo 31 de octubre y todas ellas serán abonadas en el actual ejercicio presupuestario.

Así lo ha dicho la consejera en respuesta a una pregunta del PSOE en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, tras culpar al anterior Gobierno de la Junta de los pagos pendientes debido a la situación presupuestaria que les han dejado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.