También ha ocupado cargos en la Consejería de Castilla y León



11 jul. 2011 0:21H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Mérida
El nuevo Gobierno de la Junta de Extremadura ha anunciado que María Jerónima Sayagués Prieto es la nueva consejera de Sanidad y Política Social. Nació en La Orbada Salamanca. Está casada y, actualmente, reside en Salamanca aunque casi toda su casi toda su trayectoria profesional se ha desarrollado en Extremadura, donde ha sido gerente en varios hospitales.

María Jerónima Sayagués, consejera de Sanidad y Política Social.

En la actualidad, Sayagués es de responsable del Servicio de Control de Gestión y Contabilidad Analítica del Complejo Hospitalario de Salamanca y se ocupa también de Calidad del servicio. La nueva consejera de Salud y Política Social es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (1983) y especialista en Ginecología y Obstetricia.

Realiza los cursos de Doctorado en la Universidad de Salamanca (1984-1986) y obtiene la Suficiencia Investigadora y logra la acreditación para dirigir Instalaciones de Rayos X con fines diagnósticos. Sayagués obtiene el Master de Gestión de Instituciones Sanitaria en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Escuela Nacional de Sanidad, donde realiza Introducción a la Gestión Hospitalaria.

Ha sido gerente del Complejo Hospitalario San Pedro de Alcántara de Cáceres, gerente del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, directora médica y subdirectora médica del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, directora-gerente médica del Centro de Reconocimiento del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, médico del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, médico de Urgencias del Hospital Provincial de Cáceres, ayudante interino de Urología en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, médico de Urgencias de Asisa y facultativo especialista en Ginecología y Obstetricia con plaza en propiedad en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

En Castilla y León, ocupó el cargo de Jefe del Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y ha estado ocupando el puesto de responsable del Servicio de Control de Gestión y Contabilidad Analítica del Complejo Hospitalario de Salamanca hasta hace unos días, que recibió una llamada para iniciar "una nueva, intensa e ilusionante etapa en una tierra con que la siempre ha estado estrechamente unida".

Además, es vocal provincial y regional del Ilustre Colegio Oficial de Médicos Extremadura y colaboradora Docente en la actividad de formación de "Reciclajes" en el Servicio de Obstetricia-Ginecología del Centro de Especialidades "Luis del Toro" de Plasencia, organizado por Atención Primaria de Plasencia.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.