Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40

Sayagués: “La información sobre listas de espera presenta manifiestas deficiencias”

La Consejería de Salud está procediendo a “depurar” los datos

Viernes, 30 de septiembre de 2011, a las 14:45

Jerónima Sayagués.

Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social está procediendo a “depurar” los datos de listas de espera en la región, ya que los sistemas de información encontrados “presentan manifiestas deficiencias”.

En este sentido, el gerente del SES comparecerá a petición propia en cuanto sea citado por el Parlamento de Extremadura para dar a conocer cuál es la situación “real” de las listas.

Por otra parte, según apunta el Gobierno regional en nota de prensa, la estructura de la consejería se ha diseñado para conseguir la “plena integración” de los servicios sanitarios y sociales, y añade que “ya se ha comenzado con la fusión” de la gestión económica y de recursos humanos del SES y del Sepad y con la creación de una Secretaría General, que es la responsable de la superior dirección, supervisión y coordinación de los organismos responsables de la atención sanitaria y de la situación de dependencia.

Esta integración se continuará con el resto de la atención social a la ciudadanía, tal y como anunció la consejera en su comparecencia en la Asamblea, en la futura Ley de Servicios Sociales que se presentará en el Parlamento “durante 2012”.