El próximo paso, la estructuración de los grupos de trabajo que negociarán en el Paseo del Prado



5 jun. 2013 17:42H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Un mes después de anunciar que serían ‘una sola voz’ para negociar con el Ministerio de Sanidad las condiciones laborales de los profesionales, el Sindicato de Enfermería Satse y el Consejo General de Enfermería oficializarán este acercamiento de posturas el próximo día 10 de junio, con una rueda de prensa en el Club Financiero Génova.

Víctor Aznar y Máximo González Jurado.

Redacción Médica ya se hizo eco de la reunión que mantuvieron hace semanas los presidentes de ambas entidades, Víctor Aznar (Satse) y Máximo González Jurado (Consejo General de Enfermería) con el director general de Ordenación Profesional del Ministerio, Javier Castrodeza. El 9 de mayo, mediante un comunicado, anunciaban su intención de “unir fuerzas a favor de los pacientes, el Sistema Nacional de Salud y los profesionales”. La participación de González Jurado y su junta directiva en el Congreso Internacional de Enfermería celebrado en Melbourne (Australia) ha retrasado la firma, que finalmente se producirá la próxima semana.

En un principio, ambas entidades no consideraron trabajar conjuntamente en los grupos sobre recursos humanos, gestión clínica y pacto sanitario que el Ministerio ha formulado para ellos, al igual que para los médicos. Desavenencias que Redacción Médica puso de manifiesto y que, semanas más tarde, hicieron reflexionar al sindicato y el órgano colegial ante la necesidad de ‘imitar’ al Foro de la Profesión Médica.

A partir de la mencionada firma, el siguiente paso será estructurar los grupos de trabajo que negociarán en el Paseo del Prado, de lo que se dará cuenta en la rueda de prensa del próximo paso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.