15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

La Enfermería ya va unida al Ministerio

Sus presidentes han mantenido una reunión con Castrodeza en el Paseo del Prado

Viernes, 10 de mayo de 2013, a las 14:42

María Márquez. Madrid
El Sindicato de Enfermería Satse y el Consejo General de Enfermería (CGE) han finiquitado el acuerdo marco que ‘les unirá’ en la futura negociación con el Ministerio de Sanidad. Según fuentes consultadas, será en junio cuando se oficialice el apretón de manos, si bien ya se ha producido el primer acercamiento entre los presidentes de ambas entidades, Víctor Aznar y Máximo González Jurado, quienes han asistido a una reunión en el Paseo del Prado con el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza.

Víctor Aznar y Máximo González Jurado.

El motivo del citado encuentro no ha sido otro que perfilar los detalles de la negociación que esperan poner en marcha lo antes posible con las autoridades sanitarias. Será en torno a tres grandes áreas: recursos humanos, gestión clínica y pacto sanitario. Las fuentes mencionadas aseguran que si bien no está haciéndose público este acercamiento entre Aznar y González Jurado, ambos (y sus respectivos equipos) están en contacto permanente, un contacto que de alguna forma se interrumpirá en las próximas dos semanas debido a la celebración del Congreso Internacional de Enfermería, al que acudirá el presidente del CGE.

Este jueves ambas entidades han enviado un comunicado en el que han hecho público que “la declaración de principios” ya ha sido consensuada como “base de una unión de fuerzas enfermeras sin precedentes”.