Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Satse Toledo pide una Unidad Docente de Enfermería Pediátrica en el Virgen de la Salud

Solicita que la dirección del centro inicie los trámites ante el Ministerio de Sanidad

Lunes, 26 de marzo de 2012, a las 11:44

Redacción. Toledo
El Sindicato de Enfermería de Toledo Satse ha hecho entrega al gerente del Hospital Virgen de la Salud, Alfonso Flórez, de 179 firmas de profesionales de enfermería que piden que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) dote de una Unidad Docente de Enfermería Pediátrica a este centro hospitalario.

Francisco Pleite, secretario provincial de Satse.

Las firmas han sido recogidas por el Sindicato de Enfermería durante la campaña llevada a cabo en los últimos dos meses y con ellas se pide que desde la Dirección Gerencia del Hospital se inicien los trámites ante el Ministerio de Sanidad para poner en marcha esta unidad.

Satse considera que este centro es un hospital de referencia autonómica en el ámbito de la Pediatría y Neonatología y que además cuenta con un importante número de enfermeras que trabajan en esta unidad --90 profesionales--, por lo que confía en que con el respaldo de las enfermeras desde la gerencia del hospital se inicien los trámites.

Para el secretario provincial de Satse Toledo, Francisco Pleite, el futuro de la profesión está en las especialidades, y dado que existen profesionales con preparación en el ámbito de la Pediatría "es necesario que se realicen los trámites para crear la Unidad Docente y que se implante en el Área de Salud de Toledo".

Jornada en mayo

Para mostrar el potencial de este centro hospitalario, Satse va a celebrar una Jornada en la que se abordará la especialidad de Enfermería Pediátrica, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo próximos en el Hospital Virgen de la Salud con el principal objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales de enfermería en todos los niveles de atención sanitaria que se prestan a los pacientes durante la infancia y la adolescencia.

En la jornada se abordará el funcionamiento de una unidad docente; el trastorno del comportamiento y las nuevas adicciones; el desarrollo emocional del bebé; el desarrollo de la Unidad de alta precoz del neonato o los trastornos alimenticios de los más jóvenes, entre otros.