La jurisprudencia en este sentido persigue garantizar la igualdad entre hombre y mujer en el ámbito laboral y profesional



3 oct. 2013 12:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito a la Gerencia del Servicio Aragonés del Salud, y otro a la Dirección General de la Función Pública, para que se reconozca el derecho del padre a disfrutar del permiso de lactancia aunque la madre no trabaje.

Teodoro Aldea, secretario autonómico de Satse.

Según el sindicato, la consideración de la madre como "titular originaria" del permiso implicaba, a su vez, que para que el padre pudiese disfrutar del permiso de lactancia, era preciso que la madre trabajadora le cediese el ejercicio de este derecho aunque la interpretación ha venido a ser modificada por el ministerio, que habría permitido el permiso al padre aunque la madre no trabaje.

La jurisprudencia en este sentido persigue garantizar la igualdad entre hombre y mujer en el ámbito laboral y profesional, entendiendo la Abogacía del Estado de la Secretaria de Estado para de Administraciones Publicas que esta igualdad no solo se refiere a la igualdad en el ámbito laboral, sino a la igualdad en el sentido más amplio. Motivo por el que este derecho deberá ser ejercido indistintamente por el padre o la madre.

Desde Satse, se solicita se acoja para todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, idéntica interpretación del permiso por lactancia.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.