Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Satse solicita la resolución urgente de la OPE de enfermería de 2007

Asegura que la demora está dando lugar a la fuga de profesionales

Miércoles, 26 de octubre de 2011, a las 16:34

Mª José Ruiz, secretaria general de Satse-Cantabria.

Redacción. Santander
El Sindicato de Enfermería Satse ha solicitado la resolución urgente de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2007 ya que según ha denunciado lleva más de un año y medio de retraso. El examen tuvo lugar el 28 de mayo de 2010 y se presentaron más de 4.400 profesionales.

El sindicato explica en un comunicado que esta OPE, la primera y única desde las transferencias en 2002, tuvo lugar antes que en otras comunidades que ya han resuelto sus concursos, lo que está provocando una “fuga a otras comunidades” de gran parte de los más de 2.700 profesionales aprobados, debido -dice- a “la inoperancia del Gobierno de Cantabria”.

Satse exige que se pongan los medios personales y materiales necesarios para la pronta resolución del concurso. “Es una vergüenza que aún no se haya resuelto una oposición cuyo examen fue hace más de año y medio. Este retraso está provocando que muchos de los profesionales que se han formado en el Servicio Cántabro de Salud vayan a desempeñar su trabajo en otra comunidad” ha afirmado María José Ruiz, secretaria general de Satse Cantabria.

En este sentido, el sindicato solicita que se empleen los medios materiales y personales para una pronta resolución de la OPE; que a partir de ahora, se convoquen oposiciones cada dos años; y que éstas sean más ágiles y eficaces que las de 2007.