15 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Satse, Simex y UGT exigen que Salud aclare la continuidad de la OPE 2011

Más de 40.000 aspirantes ya han abonado las tasas

vie 30 septiembre 2011. 12.48H

Damián Cumbres, secretario general de Satse y José gnacio Vilella, secretario general del Sindicato Médico de Extremadura (Simex).

Redacción. Mérida
Los sindicatos Satse, Simex y el sector de sanidad de UGT reclaman a la Consejería de Salud y Política Social que aclare “lo antes posible” la continuidad de la oferta pública de empleo de 2011 (OPE 2011), a la que ya se han presentado más de 40.000 aspirantes en todas sus categorías.

Desde Satse aseguran que el proceso actual, convocado el pasado mes de junio, obedece a la Oferta de Empleo Público de los años 2008 a 2011, y que las convocatorias han sido “ampliamente debatidas y negociadas” por la Administración y las centrales sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad, y “por ello es urgente la continuación de las mismas”.

Su secretario general, Damián Cumbres, ha declarado que “es inconcebible que a los tres meses de la convocatoria de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) se desconozca si las mismas van a continuar o se van a suspender”.

Por su parte, el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) pide que “la Consejería de Salud se defina lo antes posible, clarificando los motivos jurídicos respecto a la viabilidad o no de la convocatoria, dadas las expectativas creadas en el colectivo médico”.

Desde el sector de sanidad de UGT defienden la continuidad de la OPE “previa negociación y acuerdo en el seno de la mesa sectorial de sanidad”. Exige una “reunión urgente” de dicha mesa donde se manifieste “claramente y sin ambigüedades” la postura de la Consejería de Salud y Política Social y de los responsables del SES sobre dicho proceso selectivo, y “en especial sobre si existe intencionalidad por parte del gobierno regional en el sentido de anularlas”.