Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Viernes, 30 de septiembre de 2011, a las 12:48

Damián Cumbres, secretario general de Satse y José gnacio Vilella, secretario general del Sindicato Médico de Extremadura (Simex).

Redacción. Mérida
Los sindicatos Satse, Simex y el sector de sanidad de UGT reclaman a la Consejería de Salud y Política Social que aclare “lo antes posible” la continuidad de la oferta pública de empleo de 2011 (OPE 2011), a la que ya se han presentado más de 40.000 aspirantes en todas sus categorías.

Desde Satse aseguran que el proceso actual, convocado el pasado mes de junio, obedece a la Oferta de Empleo Público de los años 2008 a 2011, y que las convocatorias han sido “ampliamente debatidas y negociadas” por la Administración y las centrales sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad, y “por ello es urgente la continuación de las mismas”.

Su secretario general, Damián Cumbres, ha declarado que “es inconcebible que a los tres meses de la convocatoria de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) se desconozca si las mismas van a continuar o se van a suspender”.

Por su parte, el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) pide que “la Consejería de Salud se defina lo antes posible, clarificando los motivos jurídicos respecto a la viabilidad o no de la convocatoria, dadas las expectativas creadas en el colectivo médico”.

Desde el sector de sanidad de UGT defienden la continuidad de la OPE “previa negociación y acuerdo en el seno de la mesa sectorial de sanidad”. Exige una “reunión urgente” de dicha mesa donde se manifieste “claramente y sin ambigüedades” la postura de la Consejería de Salud y Política Social y de los responsables del SES sobre dicho proceso selectivo, y “en especial sobre si existe intencionalidad por parte del gobierno regional en el sentido de anularlas”.