Será la fuerza más representativa de la enfermería en la mesa sectorial



1 abr. 2011 14:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vizcaya
SATSE Bizkaia ha obtenido los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Atención Primaria de Vizcaya y transferidos de la Diputación de Vizcaya, celebradas el pasado 31 de marzo.

A través de un comunicado, el sindicato, que ha conseguido un 67 por ciento más de votos en Primaria y un 70 por ciento más que en la convocatoria anterior en transferidos, ha expresado su satisfacción por estos resultados que , asegura, suponen una “revalidación de la confianza de la enfermería en este sindicato profesional”. Estos datos convierten a Satse en el sindicato que más ha crecido en número de delegados, con un total de cuatro representantes más.

Evolución de los resultados obtenidos por los diferentes sindicatos en las elecciones de 2007 y 2011

En el caso de la Atención Primaria, el sindicato prácticamente ha duplicado el número de votos obtenidos durante las últimas elecciones, celebradas en 2007, al pasar de 432 a 723 votos. De esta forma, SATSE cuenta ahora en Primaria con dos delegados más, pasando de seis a ocho, y se convierte en el sindicato más representativo de la Atención Primaria.

Por otro lado, en los centros transferidos de la Diputación (Hospitales Psiquiátricos de Bermeo, Zamudio y Zaldibar; Hospital de Gorliz y centros de Salud Mental Extrahospitalaria de Bizkaia), SATSE aumenta notablemente su representatividad, pasando de tres a cinco delegados sindicales.

De esta forma en la mesa sectorial de sanidad, donde se negociarán las condiciones de trabajo en Osakidetza en los próximos cuatro años, SATSE aumenta su representatividad, mientras que ELA pierde fuerza. Así, ELA baja del 29,68% al 28,57%, SATSE sube de un 25% a un 26,53%, SME sube también y pasa de un 15,10 a un 15,81% y LAB baja del 11,45 al 10,20%. Ni CCOO ni UGT llegan al 10% de representación.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.