Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

Satse recurre el baremo de la OPE de Enfermería del SCS

El sindicato puntualiza que no supone la paralización del proceso

Sábado, 17 de enero de 2015, a las 11:25
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Sindicato de Enfermería Satse ha presentado un recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud (SCS) al entender que varios aspectos del baremo de méritos de la fase de concurso de la Oferta Pública de Empleo (OPE) se podrían mejorar, facilitando la accesibilidad de los enfermeros que desempeñan su actividad laboral en las Instituciones Sanitarias del SCS. Además del recurso presentado como organización sindical, Satse ha facilitado un modelo de recurso a los afiliados que así lo han solicitado. También, el Sindicato explica que la presentación de recursos de no paraliza la convocatoria de la OPE.

José Manuel Llada, secretario general de Satse Canarias.

Además, Satse recuerda que fue “el único sindicato que presentó alegaciones en contra del borrador de las Bases presentado en la Mesa Sectorial de Sanidad, contando con la aceptación del Sepca y no constando alegaciones del resto de sindicatos participantes de la Mesa”.

Entre las razones de Satse para presentar estas alegaciones destaca su solicitud de que se aumenten los servicios prestados en relación con los méritos, elevando a 25 puntos sobre los 40 o elevar a 15 años la valoración de los servicios prestados. Además, pidió la unificación en un solo apartado la formación académica y la formación universitaria, con un total de 5 puntos. Por último, ha solicitado también la unificación en un solo apartado “otros méritos”, con un total de 15 puntos.

Según recuerda el sindicato, este recurso, cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de enero, puede ser presentado por cualquier persona que quiera interponer alegaciones sobre algún aspecto de las bases, pero aún hay un plazo de dos meses para presentar un recurso contencioso-administrativo. En cualquier caso, no se paraliza la convocatoria de la OPE.