Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:15

La Junta se compromete a recuperar las pagas adicionales de los empleados públicos

En una carta a Satse, reafirma su voluntad de recuperar todos los conceptos retributivos y jornadas a tiempo completo

Viernes, 19 de septiembre de 2014, a las 15:05
Redacción. Sevilla
La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha transmitido al Sindicato de Enfermería (Satse), su compromiso de restituir todos los conceptos retributivos y derechos laborales de los empleados públicos andaluces, como respuesta a la misiva enviada por el secretario general autonómico de Satse en la comunidad, Francisco Muñoz, el pasado mes de junio en la que planteaba a la presidenta un cronograma para la restitución de los recortes aplicados por el Gobierno andaluz.

Francisco Muñoz, secretario general autonómico de Satse en Andalucía.

Una carta suscrita por el Secretario General de la Presidencia, Máximo Díaz-Cano, dirigida al máximo responsable de Satse en Andalucía, asevera el compromiso del Gobierno andaluz para que “se recuperen todos los conceptos retributivos suspendidos a los empleados públicos, así como las jornadas a tiempo completo en todos los sectores”. Como primer paso, subraya el anuncio de la propia Susana Díaz en el Parlamento de la región sobre la recuperación de las pagas adicionales del conjunto de los empleados públicos en el presupuesto de 2015.

No obstante, para poder fijar un calendario de reversión de todas las medidas, Díaz-Cano expone que “es necesario concretar el escenario presupuestario” hecho para el que considera imprescindible la información sobre “el comportamiento de las entregas a cuenta y los Presupuestos Generales del Estado de 2015”. A pesar de todo, concluye afirmando que pretenden “restituir todos los conceptos retributivos y derechos laborales a la mayor brevedad”.

Satse ve positivo que desde la Presidencia de la Junta se responda a las reivindicaciones de los profesionales de Enfermería, sin embargo lamenta la falta de concreción en cuanto a los plazos de restitución de los recortes al personal sanitario que, una vez más, vuelven a justificar en las medidas del Gobierno Central.

ENLACES RELACIONADOS:

Carta respuesta de Susana Díaz a Satse