Propone al SAS que acumule las plazas a las ofertas de 2013 y 2014 en un único concurso-oposición



4 nov. 2014 17:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Sindicato de Enfermería (Satse) regional ha reclamado a la Junta de Andalucía la tramitación por vía de urgencia de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2015 anunciada por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, por la cual ha prometido 3.000 plazas, de las que 2.500 corresponderán a los sectores de Educación y Sanidad.

Francisco Muñoz, secretario general de Satse Andalucía.

La organización exige que se concrete la oferta en el menor plazo posible ante la Mesa Sectorial de Sanidad para que pueda acumularse en un único concurso-oposición a las convocadas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2013 y 2014.

Para el Sindicato de Enfermería, la oferta de plazas podría acumularse a las 1.407 convocadas en el SAS de 2013 y 2014 en un único concurso-oposición que se celebraría durante el año 2015, reduciendo gastos y plazos. En caso contrario, Satse consideraría que “el anuncio realizado por la Junta es un nuevo intento de engañar a los profesionales con promesas falsas que tendría su adecuada respuesta sindical”.

Sin embargo, en lo que respecta al número de plazas, el sindicato reconoce que aunque escasas, la oferta se ajusta a las limitaciones legales impuesta por la tasa de reposición y, a su juicio, evita que se pierdan todas las plazas poniendo en parte freno a la sangría de empleos sufrida por la Sanidad pública andaluza en los últimos años.

Por otro lado, sostiene que la progresiva pérdida de plazas, debido a la tasa de reposición del diez por ciento, unidas a la ya de por sí devaluada plantilla del SAS y a los contratos precarios del personal eventual, hacen imposible prestar una atención sanitaria en condiciones de calidad y seguridad para el usuario, motivos por lo que exige que se concrete de forma urgente la oferta de empleo público para 2015.

ENLACES RELACIONADOS:

Hacienda ofertará 2.500 plazas para sanidad y educación (04/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.