Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55

Satse reclama crear la categoría laboral de Enfermera Especialista

Cree que sin ella, “se priva a los ciudadanos de unos cuidados especializados”

Miércoles, 26 de noviembre de 2014, a las 15:08
Redacción. Madrid
En la última convocatoria, la correspondiente a 2014-2015, la Comunidad de Madrid sacó a concurso un total de 170 plazas de Enfermero Interno Residente (EIR) para la realización de una especialidad enfermera. “De ellas, sólo las matronas, tal vez, puedan trabajar en aquello que han invertido dos años de formación y esfuerzo. El resto, si trabajan, lo seguirán haciendo en el mejor de los casos, como enfermeras, por el simple hecho de que en la Comunidad de Madrid no existe la categoría laboral de Enfermera Especialista”, han explicado desde el Sindicato de Enfermería, Satse.

José Manuel Freire, secretario general de Satse.

Por tal motivo, el Sindicato de Enfermería, Satse, ha reclamado a la Administración autonómica la creación de la categoría laboral de Enfermera Especialista ya que, en su opinión, “se está hurtando a todos los madrileños  de unos cuidados especializados (que son los que adquieren estas enfermeras durante los dos años de su formación) y, por lo tanto, de la mejora de la calidad asistencial que todos exigimos día a día”.

“Es ilógico”, han señalado, “que la Administración emplee dinero en la formación de enfermeras especialistas para después, simplemente, decir que no hay plazas específicas para ellas. Se está desperdiciando dinero y capital humano ya que han estados dos años formándose para dar unos cuidados que, simplemente, luego no les dejarán ofrecer”.

Satse, que ha reclamado al presidente de la Comunidad, Ignacio González, la creación de la Categoría Laboral de Enfermera Especialista, cree que “no podemos permitirnos el lujo de formar a profesionales de enfermería para que luego sigan ocupando el mismo puesto de trabajo o acaben en el paro, por la ineficiencia de un sistema que no ha pensado en ellos”.