El sindicato destaca el bloqueo de la página web como alguna de las dificultades



17 sept. 2014 12:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato de Enfermería de la región asegura que “ha recibido cerca de un millar de quejas de enfermeras que intentan apuntarse a la bolsa única de empleo con constantes trabas y que no reciben respuesta por parte de la Administración”.

Jorge Tera, secretario general autonómico de Satse.

“Sólo en la sede autonómica se atienden unas veinte llamadas diarias, a las que se suman las recibidas en cada una de las delegaciones de Satse y los correos electrónicos”, asevera.

Según Satse Baleares, “las profesionales sanitarias se encuentran diariamente en estado de exasperación porque llaman a los teléfonos que el Ib-Salud ha habilitado sin que nadie responda al otro lado de la línea; envían correos electrónicos cuya respuesta es imprecisa o directamente no son contestados; y ven cómo pagan 14,11 euros por el hecho de tener acceso a un trabajo (algunos hasta dos y tres veces) viendo como después se les bloquea la página”.

La organización sindical denuncia que “durante todo el mes de agosto la respuesta a las quejas fue nula”, aunque admite que “en este mes de septiembre ha mejorado ligeramente y (con retraso) se van contestando algunas dudas”.

Satse denuncia “la celeridad de la puesta en marcha de un sistema tan complejo” y advierte que se trata de un “proceso que se presumía complejo, con una página web en constante remodelación que desde que se abrió genera fallos que se van modificando sobre la marcha”.

Más de 6.000 profesionales inscritos desde su apertura

El Ib-Salud ha informado mediante comunicado que más de 6.000 diplomados y auxiliares de enfermería se han inscrito en la bolsa de trabajo que se abrió el pasado 12 de agosto.

El servicio de Salud balear ha reforzado el equipo de Recursos Humanos que se encarga de la bolsa de trabajo única con cuatro nuevos profesionales y ha puesto a disposición de los interesados cuatro líneas telefónicas para resolver dudas que se puedan originar durante el proceso de inscripción.

Ha informado además que existe una línea telefónica exclusiva para dar respuesta a posibles dudas que tengan sus afiliados. El IbSalut atiende diariamente 200 llamadas que van resolviendo las incidencias que puedan producirse.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.