Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Satse rechaza los recortes anunciados por el Gobierno vasco

Pide “diálogo y negociación” para no iniciar un tiempo “de conflicto nunca conocido en el empleo público vasco”

Jueves, 24 de noviembre de 2011, a las 17:14

José A. de Léniz, secretario general de Satse-Euskadi.

Redacción. Bilbao
El sindicato de Enfermería Satse-Euskadi ha rechazado las medidas de recorte anunciadas por la Mesa de la Función Pública del Gobierno vasco y ha exigido la convocatoria “inmediata” de la Mesa Sectorial de Sanidad. Además, han pedido al Ejecutivo vasco “diálogo y negociación” para “no abrir un tiempo de conflicto como probablemente hasta ahora no se haya conocido en el empleo público vasco”.

En un comunicado, la central ha denunciado que “sólo se proponen recortes en los salarios y en los derechos de los empleados públicos”, lo que supone un “claro castigo para dichos empleados y por derivación al personal de Osakidetza, es decir, enfermeras, médicos, y resto de personal de la sanidad pública”.

Sin embargo, desde Satse han confiado en la “cordura de quienes nos gobiernan” para que, “en esta ocasión, no sean nuevamente los empleados públicos quienes paguen la factura”. Asimismo, han solicitado que valores como el “diálogo y la negociación sean recuperados”. De lo contrario, han añadido, “se abrirá un tiempo de conflicto como probablemente hasta ahora no se haya conocido en el empleo público vasco”.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Osakidetza es la Administración Pública “con mayor número de empleados públicos de Euskadi”, SATSE ha exigido a los dirigentes de la Sanidad Vasca que “den la cara” y convoquen la mesa sectorial de sanidad “de inmediato”.

El objetivo de esta reunión radicaría en “saber de primera mano de qué se está hablando y cuáles van a ser las consecuencias para más de 25.000 trabajadores y trabajadoras, y sobre todo cómo piensan hacer funcionar la sanidad vasca con cada vez menos personal y con un personal con cada vez menos derechos”.