Incluyen 461 plazas en Enfermería, 40 para matronas, 59 plazas de fisioterapeutas y 5 para subinspector de Enfermería



19 ene. 2015 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Sindicato de Enfermería Satse ha rechazado el concurso de traslados que ha convocado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, porque lo considera "insuficiente y alejado de la realidad", dado que solamente se incluyen 461 plazas en Enfermería, 40 para matronas, 59 plazas de fisioterapeutas y 5 para subinspector de Enfermería, cuando hay 1.400 vacantes de Enfermería en todo el Sescam.

Desde el Sescam "se menosprecia a todos los profesionales del Servicio de Salud y, de forma especial, a los profesionales de enfermería, puesto que únicamente se ha ofertado una mínima parte de las plazas vacantes en Atención Especializada y en la Gerencia de Inspección, dejando sin posibilidad de traslados las plazas sin cubrir de Atención Primaria y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario".

Para el Sindicato de Enfermería aunque la convocatoria viene a posibilitar que los profesionales de Castilla-La Mancha que trabajan fuera de la región puedan optar al traslado, sin embargo es la primera vez, ni tan siquiera ocurrió en la época del Insalud, que se convoca un concurso de traslados con un número de plazas "tan bajo y en el que no se incluyen ni plazas de Primaria ni de Urgencias y Emergencias".

De igual modo, han condenado que la "culminación de este despropósito por parte del Sescam sea que este concurso de traslados no se publica ligado a una oferta pública de empleo con la que se daría la oportunidad de estabilizar el empleo a más de 1.300 profesionales de enfermería interinos, con el consiguiente riesgo de amortización de esas plazas y el aumento del desempleo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.