Aseguran que se ven perjudicadas 70 enfermeras de la especialidad



5 may. 2014 10:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mallorca
El sindicato de enfermería Satse ha presentado un recurso de alzada, tras "agotar la vía del diálogo", porque el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha convocado un concurso para formar parte de una bolsa de trabajo en el que "ni puntúa, ni se tiene en consideración" la especialidad de Geriatría.

Jorge Tera, secretario autonómico del Satse.

Según han señalado, se saltan así "uno de los principios de contratación de los trabajadores públicos como es el mérito" y se produce un "agravio comparativo y una falta a la legalidad" en contra de las 70 enfermeras de Geriatría en Baleares, que se "ven de nuevo ignoradas por una administración que no les puntúa el mérito".

Así, destacan que han presentado este recurso previo a la vía contencioso-administrativa al agotarse la vía del diálogo ya que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) (artículo 10.2) establece que "la selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

En este sentido, han recordado que Satse ya puso en conocimiento del consejo ejecutivo del Consell de Mallorca, IMAS, que con estas características "no se cumplía con el principio constitucional del mérito al no tener en cuenta la especialidad en geriatría".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.