Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Satse pone en duda la normalidad tras la apertura de La Guindalera

El sindicato cree que los avisos a domicilio de usuarios que no puedan desplazarse al centro de salud aumentarán

Miércoles, 06 de noviembre de 2013, a las 16:01

Redacción. Logroño
El Sindicato de Enfermería de La Rioja denuncia “el caos” provocado por la apertura del nuevo centro de salud La Guindalera, tanto en este edificio como en el resto de centros de la ciudad. Señala que hay las largas colas que se han generado en los centros de salud de usuarios que, o bien desconocen la zona a la que pertenecen o el profesional que les ha sido asignado.

Una situación que, para Satse, se escapa de la normalidad, tal y como defiende el consejero de Salud, José Ignacio Nieto. “Si esto es normal, qué no lo es para nuestro consejero”, se pregunta la secretaria autonómica del sindicato en La Rioja, Celia López.

Asimismo, le recuerda al responsable de Salud que la atención a todas las personas que desde el lunes han acudido a quejarse o a informarse de su situación se ha hecho gracias al trabajo y a la paciencia de los profesionales del Seris.

Satse pone en duda las previsiones de Salud respecto a los avisos a domicilio que se van a generar con la nueva zonificación. “Los profesionales conocemos a nuestros pacientes y este invierno, las estadísticas lo dirán, los avisos a domicilio de gente mayor que no pueda acudir a su centro de salud aumentarán considerablemente”, apunta López.