Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Miércoles, 03 de diciembre de 2014, a las 18:16

José M. Freire, secretario general de Satse.

Redacción. Madrid
El Sindicato de Enfermería de Madrid, Satse Madrid, ha denunciado que “el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no tiene en cuenta el número de pacientes asignados (tarjetas sanitarias individuales) ni tampoco su edad ni el estado de salud”.
Según el sindicato, “este hecho está provocando que muchas enfermeras de Atención Primaria no estén de acuerdo con las consecuencias de la libre elección de enfermera pregonada por la Administración autonómica y consideren que para lo único que ha servido es para poner el nombre del profesional en la tarjeta sanitaria del paciente”.

“A los profesionales de enfermería de Atención Primaria”, explica, “les gustaría percibir sus retribuciones acorde al número de pacientes (tarjetas) asignados y, también, que se tenga en cuenta su edad”, ya que según señala, “no es lo mismo tener muchos pacientes con edad elevada y patologías crónicas que si tienen edades medias y, presumiblemente, un estado de salud mejor”. “Tampoco es lo mismo”, añade, “si se trata de bebés o jóvenes preadolescentes, ya que éstos últimos tendrán otro tipo de problemas de salud”.

Desde el sindicato no comprenden por qué algunos profesionales perciben un salario que sale de la media de los pacientes tratados en el Centro de Salud mientras que otros compañeros sí perciben sus retribuciones de la forma que ahora reclaman.