Demanda que cumpla su compromiso con la consolidación del empleo



22 feb. 2012 18:49H
SE LEE EN 1 minuto

Margot Marqués, secretaria general de Satse-Asturias.

Cristina Mouriño.
El sindicato de enfermería Satse-Asturias ha solicitado al consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, la catalogación de los puestos de salud mental para este colectivo. Su secretaria general, Margot Marqués, ha explicado a Redacción Médica que la especialidad ya pasó el proceso extraordinario por lo que ya está reglada, pero no tenemos catalogados los puestos”.

Desde el sindicato han trasladado al consejero la problemática de la enfermería en el Principado para que “tenga conocimiento de cuál es nuestra situación”, ha señalado Marqués, quien ha citado como principales deficiencias la existencia de unas plantillas muy ajustadas y la reducción de las sustituciones que dan lugar a una sobrecarga de trabajo y por lo tanto, a una reducción de la calidad asistencial.

“Entendemos que con la situación económica actual no es momento de quejarnos sobre la pérdida económica que venimos sufriendo desde hace tiempo”, ha señalado la secretaria general de Satse Asturias. “Lo que sí que solicitamos a la Consejería, ha continuado, es que cumpla su compromiso de consolidación de empleo”. Asimismo, demandan un modelo único en los equipos de Urgencias, algo que quedó pendiente con el anterior gobierno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.