El sindicato critica que el reparto de se haga “siguiendo la valoración de cada gerente, sin atender ningún criterio conocido”



9 dic. 2014 16:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Sindicato de Enfermería, Satse Castilla-La Mancha, ha mostrado su rechazo a la decisión del Sescam de repartir casi 8 millones de euros entre los más de 25.000 trabajadores en concepto de la productividad correspondiente a 2013, que se abonará en la nómina de diciembre.

Desde Satse se exige que esos 8 millones de euros se dediquen a la creación de parte del empleo que el Sescam "ha destruido en estos últimos años", para que al menos se sustituya a los profesionales y de esta forma se pueda mantener la "calidad" de la asistencia sanitaria  que se merecen los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

El sindicato no entiende cómo es posible que el Sescam vaya a destinar a este concepto esos 8 millones de euros cuando desde el Gobierno regional "se ha venido recortando" el presupuesto destinado a Sanidad y a otros servicios públicos y cuando, además, "sigue sin abonarse" la extra de Navidad correspondiente a 2012 a los trabajadores del Servicio de Salud, "aún cuando hay sentencias que les obligan a ello".

Satse considera que se trata de un "despilfarro" y critica que el reparto de la productividad a los trabajadores del Sescam se haga siguiendo la valoración de cada gerente,  sin atender ningún criterio conocido ni negociado por la correspondiente junta de personal del área, ni por la Mesa Sectorial del Sescam, "rompiendo los más elementales principios de igualdad y objetividad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.