20 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Martes, 23 de julio de 2013, a las 13:55

Redacción. Mallorca
El Sindicato de Enfermería de las Islas Baleares (Satse) ha solicitado a los colegios de Enfermería y de Médicos, “como garantes del adecuado desempeño profesional y su repercusión en la salud de los pacientes”, que tomen las medidas que consideren pertinentes y estén a su alcance en relación al servicio de Medicina Interna del Hospital de Inca.

Jorge Tera, secretario autonómico de Satse.

Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado en el que ha informado de que Satse ya ha denunciado en reiteradas ocasiones que, sirviéndose de lo que el Ib-Salut denomina ‘plan de optimización estival’, “que consiste en eliminar servicios y no hacer sustituciones con la finalidad de ahorrar”, el Hospital de Inca ha llevado al “límite” algunos de sus servicios.

En Medicina Interna se han cerrado 18 de las 38 camas disponibles, según el sindicato, y han dejado a una sola enfermera como profesional cualificado en el turno de noche.

El Sindicato de Enfermería ha pedido “amparo” a los colegios profesionales de enfermería y de médicos porque entiende que es de  su competencia el “actuar y denunciar el grave riesgo de seguridad clínica que esta situación supone para los pacientes y los profesionales”.