Cree que debe ofrecerse a los profesionales la posibilidad de que se puedan mover donde puedan trabajar con una mayor satisfacción



19 may. 2014 16:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha exigido al Sescam que inicie "de inmediato" la negociación de un nuevo Pacto de Movilidad Interna Voluntaria para los trabajadores de los hospitales de la Junta, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya anulado el baremo del actual Pacto, "dejándolo sin efecto".

Por ello, Satse solicita que la negociación de un nuevo pacto se incluya en el orden del día de la próxima Mesa Sectorial del Sescam, "puesto que la sentencia del Alto Tribunal de la región impide el desarrollo y finalización de los distintos procesos de movilidad voluntaria que estaban en curso en los distintos hospitales del Sescam".

El secretario general de Satse en la región, Alejandro Laguna, considera que es obligación de la Administración dar soluciones a los problemas del Sescam, ya que "tanto los profesionales que en él trabajan como la ciudadanía se lo merecen, y dado que esta Administración regional no ha sacado oferta pública de empleo ni concurso de traslados, al menos debe ofrecerse a los profesionales la posibilidad de que se puedan mover donde puedan trabajar con una mayor satisfacción".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.