14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Satse pide a la nueva consejera que revise el incumplimiento de acuerdos

Le recuerdan el año sin acuerdo de contratación y retrasos en las oposiciones

Jueves, 30 de junio de 2011, a las 19:39

Redacción. Santander
El Sindicato de Enfermería Satse se ha mostrado "satisfecho" con el nombramiento de la nueva consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ya que al haber sido durante los últimos años miembro de la comisión y portavoz de sanidad "conoce de cerca" la situación de los profesionales de enfermería en Cantabria.

María José Ruiz, secretaria de Satse, y la consejera.

En un comunicado, el sindicato le pide que "no se olvide" de los profesionales de enfermería y que haya "movimiento" tras "un año de parón" e "incumplimientos de acuerdos pactados", como el acuerdo de contratación y un proceso de oposiciones "caracterizado por los retrasos".

La carrera profesional, la revisión de la fase normalizada, la convocatoria cada dos años de oposiciones, la agilización del último proceso de oposiciones que ha sufrido "innumerables parones" o el futuro de los Hospitales de Valdecilla y Tres Mares son algunas de las reivindicaciones del sindicato a la nueva consejera. "La Sanidad cántabra y los derechos de los profesionales de enfermería necesitan de reformas, mejoras y cumplimiento de acuerdos pactados que pedimos, en esta nueva etapa, se hagan realidad" ha afirmado María José Ruíz, secretaria general de Satse Cantabria.

El Sindicato de Enfermería se muestra además "abierto" al dialogo con Sáenz de Buruaga, para "lograr la mejora de la sanidad cántabra". "Hay mucho que trabajar en materia de sanidad en Cantabria y nos ponemos a disposición de la consejera para tratar todos los temas que creemos son necesarios para la profesión enfermera y el sistema sanitario cántabro", afirma Ruíz.