Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Satse obtiene una sentencia favorable al abono de la paga extra de 2012

Obliga al SES a abonar los 44 días devengados con anterioridad al decreto que la suprimió

Lunes, 18 de noviembre de 2013, a las 22:14

Redacción. Badajoz
El Sindicato de Enfermería Satse ha logrado, a través de una demanda individual, una sentencia firme favorable del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Badajoz, que obliga al Servicio Extremeño de Salud (SES) a abonar parte de la paga extra de Navidad de 2012.

Damián Cumbres, secretario general de Satse.

La sentencia obliga al Servicio Extremeño de Salud (SES) a abonar los 44 días devengados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto que suprimió la paga extra de diciembre de 2012.

La sentencia, que es firme, ha declarado no ajustado a derecho parcialmente el Real Decreto y el SES tendrá que abonar a la demandante unos 300 euros que es la parte correspondiente al periodo reconocido.

Desde Satse se ha valorado de forma muy positiva el reconocimiento de este derecho que podrá ser reclamado en la región por todos los enfermeros y el resto del personal del SES.

A partir de ahora, Satse reclamará el abono de dicha paga extraordinaria a todos los enfermeros del SES y en caso contrario, pondrá los servicios jurídicos del sindicato a disposición de los afiliados, para proceder a la reclamación de este derecho a los tribunales.