El sindicato quiere conocer antes la postura del próximo Gobierno en materia de sanidad



5 nov. 2012 16:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El sindicato de enfermería Satse Euskadi ha decidido no convocar al sector sanitario a la huelga general prevista para este 14 de noviembre contra las políticas de ajuste, según han confirmado fuentes de esta central sindical.

Fuentes sindicales han señalado que, tras una reflexión, han adoptado esta decisión, aunque han asegurado "compartir" los motivos que llevan a la convocatoria de la huelga.

José A. de Leniz, secretario general de Satse Euskadi.

Satse ha explicado que, al ser una central sindical profesional con implantación únicamente en el sector sanitario, cuando se realizan convocatorias de huelga general, convoca huelga en el sector sanitario, tanto público como privado, en el caso de querer seguirla.

El sindicato, que sí secundó la huelga general del 29 de marzo, ha señalado que, en esta ocasión, ha decidido no convocar huelga el próximo 14 de noviembre.

A la espera del nuevo Gobierno

Satse ha indicado que la razón fundamental es que, en estos momentos, en el País Vasco, aunque "hay multitud de razones para movilizarse", no está constituido el nuevo Gobierno vasco y el sindicato quiere conocer cuál va a ser la posición del futuro Ejecutivo autónomo en materia de sanidad y ante los políticas de ajuste que les trasladen desde el Gobierno central.
"No tenemos a qué Gobierno hacer esa huelga directamente. Al no tener constituido el nuevo Gobierno, nos parece que el clima para una huelga en el País Vasco, probablemente, no sea el necesario", ha añadido.

En todo caso, el sindicato ha señalado que, aunque no convocarán huelga el 14 de noviembre, sí llevarán a cabo movilizaciones a las doce del mediodía durante esa jornada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.