El sindicato de enfermería alerta del cierre de 150 camas en Son Espases



27 may 2012. 01.23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El sindicato de enfermería Satse ha recogido 6.000 firmas en Baleares contra los recortes en Sanidad, que han sido entregadas el pasado sábado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el transcurso de una concentración que se ha organizado "intencionadamente" en fin de semana para "evitar cualquier tipo de perjuicio a la atención sanitaria que se ofrece a los ciudadanos".

Concentración frente al Ministerio.

En este sentido, el secretario general autonómico de Satse, Jorge Tera, ha hecho hincapié en que "si bien los recortes en el ámbito sanitario afectan a toda España, son los gobiernos de las autonomías los que llevan a cabo las mayores sangrías".Por ello, el sindicato ha señalado en un comunicado que en Baleares se hace patente dicha "sangría" con el cierre de dos hospitales, la reducción de las plantillas de trabajadores y el incesante cierre de camas que se verá acuciado en breve, con la llegada del verano. Así, ha recordado que "no hay que olvidar que sólo en Son Espases, hospital de referencia de la comunidad, dejarán de disponerse de 150 camas para enfermos".

Al respecto, Tera ha indicado que "un buen reflejo de esto serían las listas de espera, por eso no las hacen públicas" y ha recalcado que "hay que proteger el sistema sanitario", ya que "no se puede seguir gobernando a base de decretazos, sino que hay que propiciar la participación de todas las partes implicadas". Por ello, ha instado a los Gobiernos central y autonómicos a que "cuenten con la opinión y propuestas de los representantes legítimos de los profesionales, entre otros".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.