Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Satse inicia sus cursos de preparación para las oposiciones de enfermería

En horario de mañana y tarde para facilitar el acceso al mayor número de profesionales

Lunes, 23 de abril de 2012, a las 17:01

Redacción. Oviedo
Un total de 420 enfermeras asturianas han comenzado la preparación presencial para las próximas plazas de enfermería convocadas por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Los cursos, organizados por el Sindicato de Enfermería de Asturias, se impartirán en Gijón, Oviedo y Avilés.

Margot Marqués Rodríguez, secretaria general de Satse en Asturias.

Asimismo, con el fin de facilitar el acceso al mayor número de profesionales, independientemente de su horario laboral, Satse Asturias ofrece el curso presencial de preparación de la OPE en horario de mañana y de tarde.

El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y ha contado con una buena aceptación entre las enfermeras asturianas. “Los profesionales asturianos esperaban desde hace tiempo la convocatoria de esta oferta pública y hemos querido facilitar la formación a nuestros afiliados para que accedan a la oposición con las mayores de las opciones”, aseguran desde Satse Asturias.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba el pasado 15 de marzo la convocatoria de OPE para el acceso a un total de 448 plazas de personal estatutario de la categoría de ATS-DUE del Sespa. 224 plazas serán para el turno de acceso libre y las 224 restantes para promoción interna. Se espera que esta oferta se amplíe con plazas para personas con discapacidad.