19 nov 2018 | Actualizado: 11:30

Satse impugna los pliegos que establecen la externalización

Reitera su “absoluto rechazo” al Plan de Garantía

Lunes, 17 de junio de 2013, a las 10:54

José M. Freire, secretario autonómico de Satse.

Redacción. Madrid
Satse, tal y como anunció el pasado 19 de abril,  ha presentado esta mañana recurso contencioso-administrativo contra el pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que establece las condiciones para llevar a cabo la externalización de la gestión de 6 hospitales de la Comunidad de Madrid: Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Hospital del Henares, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo.

Con esta medida el Sindicato de Enfermería espera que se paralice “el proceso de privatización que el gobierno regional pretende implantar en la Comunidad de Madrid”. Desde el Sindicato de Enfermería han manifestado, una vez más, su rotundo rechazo al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, “tal y como venimos haciendo desde el anuncio del mismo, el pasado 31 de octubre de 2012”.

El citado plan forma parte de la Ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales de 2013 y ha sido aprobado por el gobierno de la Comunidad de Madrid sin contar con el apoyo de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, entre las que se incluye Satse y sin tener en cuenta las alternativas presentadas por dichas organizaciones.