Critica la retirada de las cámaras de seguridad del centro de salud Emili Darder



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Jorge Tera, secretario general de Satse Baleares.

Redacción. Palma
El sindicato de enfermería Satse ha hecho público un comunicado para condenar una nueva agresión sucedida en el centro de salud Emili Darder de Palma, el pasado 9 de diciembre. El sindicato asegura que “una vez más son los profesionales los que pagan y sufren las consecuencias de los déficits del sistema sanitario” y exige a la Administración “la aplicación estricta del Plan contra la Violencia”.

Satse reitera que el responsable de toda agresión es el agresor, pero es responsabilidad de la Administración Sanitaria evitar que los agresores lo tengan fácil, y eso pasa por la aplicación estricta del Plan contra la Violencia.

“En este caso, señalan en el comunicado, nos llama la atención la dejadez de la Consejería de Salud ante la falta de medidas en un centro que ya ha sufrido otras agresiones.

Hace más de un año que se retiraron las cámaras de seguridad, para realizar una reforma, y nunca más se han colocado. Tampoco existen timbres de llamada en las consultas para ser usados por los profesionales en caso de amenazas que pudieran acabar en agresión”.

“Ante este preocupante panorama de ataques al personal sanitario”, Satse ha reeditado su Campaña Contra las Agresiones, mediante la colocación en todos los centros sanitarios de carteles dirigidos a los usuarios, con el lema “La agresión no es solución”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.