El sindicato asegura que no ha tenido conocimiento de cómo se ha valorado a cada trabajador



11 dic. 2014 18:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Sindicato de Enfermería, Satse Castilla-La Mancha, ha exigido al Sescam una "total transparencia" a la hora de fijar los criterios de acceso a la productividad variable para los trabajadores del servicio de salud.

"Es algo que hasta ahora brilla por su ausencia puesto que nadie conoce en base a qué conceptos se fijan las cantidades que perciben los trabajadores por la productividad variable". Y es que este sindicato ha asegurado no entender cómo el Sescam no ha tenido a bien destinar esa partida de 8 millones de euros que se va a pagar en productividad a crear empleo, "argumentando que el objetivo de la productividad variable es premiar a los trabajadores que mejor desarrollen  su trabajo diario, cuando ningún trabajador ni los representantes de los trabajadores conocen los criterios que se siguen para evaluar ese especial rendimiento con el que adjudicar el pago de la productividad".

Han denunciado que nadie en el Sindicato de Enfermería, mayoritario en el Sescam, ha sido informado ni consultado para acordar y dar conformidad al reparto de las cuantías de este complemento, ni nadie ha tenido conocimiento de cómo se ha valorado a cada trabajador para adjudicarle una determinada cuantía por productividad.

"La Administración regional está obligada a ser transparente y nada más opaco que el despilfarro de esos 8 millones de euros, ni nada más alejado de la buena administración en tiempo de crisis cuando se ha recortado en plantilla, en retribuciones y se está sobrecargando a los pocos trabajadores que el Sescam está dejando en los centros sanitarios, maltratando no solo a los profesionales, sino lo que es más grave, a la salud de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", han criticado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.